EL MUSEO ZABALETA

El Museo está dedicado al pintor Rafael Zabaleta, nacido en Quesada. Se fundó en 1963 aunque la nueva sede se inaugura el 1 de diciembre del 2008. Aquí podemos contemplar la excepcional colección de piezas que la familia de este insigne pintor legó a su pueblo natal. El museo tiene una superficie de 3800 metros cuadrados y recoge actualmente 1227 obras. La colección del pintor se expone en dos grandes salas, incluyendo en su último apartado el dedicado a los Amigos de Zabaleta, entre otros a Picasso, Miró, Manolo Hugué, Solana, Canogar, ...

Completa el Museo las donaciones de Cesáreo Rodríguez-Aguilera y Angeles Dueñas, así como las obras premiadas en el Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta.

Además de estas salas de exhibición permanetes, existen espacios destinados a diversos usos: dos salas de exposiciones temporales, taller de restauración, taller didáctico, salón de actos, biblioteca especializada, dos almacenes y espacios abiertos adecuados para actividades al aire libre.

REDES SOCIALES DEL MUSEO ZABALETA:

  • Instagram
  • Jaén canta a Jaén