top of page
Buscar

EL DISCO "JAÉN CANTA A JAÉN" a la venta el 2 de junio.

"El disco Jaén canta a Jaén" se presentará a los medios en Jaén el día 25 de mayo en el Aula de Cultura del Palacio de la Diputación, a las 11,30 h. y en Madrid, el día 2 de junio a las 12 h. en los Jardines del Palacio de Longoria (Sede de la S.G.A.E).



JAÉN CANTA A JAÉN


La idea de reunir en un disco a los cantantes de Jaén, cantando canciones que mirasen a Jaén desde cualquier ángulo, me acompaña desde hace años.

La complicación de ponerme en contacto con todos o casi todos los artistas de Jaén, contarles el proyecto, elegir el repertorio entre temas pre-existentes, adaptaciones y obra nueva y de llevarlo a cabo, me hacía posponerlo en el tiempo.

Jaén es una tierra repleta de grandes artistas. Joaquín Sabina, Zahara, Carmen Linares, Valderrama, Karina, Amparo Sánchez (Amparanoia), Chico Pérez, Ana Corbel, Virginia Maestro, Alis, Ángeles Toledano, Raphael, Sara Ráez, Guadalupe Plata y el que escribe está nota de prensa, entre otros muchos, sustentan sobradamente un proyecto de esta envergadura.

Tengo que agradecer al presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes y al diputado de Cultura, Ángel Vera, la oportunidad que me bridan, a través de la Diputación Provincial, los medios para poder hacer el disco n realidad.

Primeramente hablamos de los imprescindibles; de Sabina, de Raphael, de Carmen Linares, para llegar mas tarde a la conclusión de que imprescindibles somos todos los que somos y estamos orgullosos de nuestra tierra, ORGULLOSOS DE JAÉN.

Nada menos que 26 artistas, firman este disco doble que cuenta también, con la portada de otro jienense ilustre, Zabaleta.

Veinte nuevas canciones, producidas, grabadas y mezcladas en Musigrama bajo mi producción más, otro puñado, media docena, a las que he llegado por licencia, consiguiendo el uso por cortesía de artistas tan importantes como Sabina, Zahara, etc.

Pero no están solo los consagrados. Están también artistas que caminan por el sendero de la excelencia desde hace tiempo a pesar de su juventud y lo novedoso de sus propuestas.

El resultado, un disco doble ecléctico, repleto de belleza y valentía, de momentos artísticos irrepetibles.

Gracias a todos los artistas, a su generosidad, a sus equipos por la colaboración y sobre todo a mis arreglistas, mención especial a mi querido Diego Magallanes, a Pablo Martínez, ingeniero de sonido, a los músicos que han enriquecido las canciones con sus aportaciones y a todo el equipo de Dulcimer Songs y Musigrama.

Os dejo en las manos un disco que aguantará perfectamente el paso del tiempo. Orgullosos de Jaén.


PACO ORTEGA

Productor, compositor y cantante



bottom of page